Estas son algunos de los eventos por Día de Muertos en Veracruz

Imagen Estas son algunos de los eventos por Día de Muertos en Veracruz

Por: Redacción xeu

* Las actividades se llevarán a cabo del 23 de octubre al 3 de noviembre

Se llevó a cabo la presentación del calendario de eventos especiales denominado "Día de Muertos 2017", el cual contempla diversas actividades culturales y artísticas, del 25 de octubre al tres de noviembre.

En rueda de prensa, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, indicó que la primer actividad se llevará a cabo el lunes 23 de octubre, con la inauguración del Tradicional Altar de Muertos del maestro Milburgo Treviño, con  la participación del trío Chalchihuecan con calaveras tradicionales, esto en el Museo de la Ciudad ´Coronel Manuel Gutiérrez Zamora´, a las 11:00 horas.

Por su parte, la inauguración del altar de muertos en honor a las víctimas de los sismos del 2017, creado por la familia Rodríguez, se realizará el martes 24 de octubre a las 11:00 horas en el módulo de Turismo y Cultura, en los bajos del Palacio Municipal porteño. Ese mismo día en el Museo de la Ciudad a las 19:00 horas, se realizará la inauguración de la exposición de fotografías e ilustraciones "Con Alma de Calaca", el cual contará con la presentación especial de "Fandango de Muertos" con el taller del Foro Cultural Reeduca México, Arte y Desarrollo Humano y Grupo Rojo Púrpura.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre, se llevará a cabo la tradicional "Noche de Leyendas" a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad, con la presentación especial de MalabarArte producciones, la entrada será gratuita con boleto de cortesía, los cuales serán entregados en dicho recinto cultural, así como en la Dirección de Turismo y Cultura.

El "Desfile de Catrinas Mexicanas" se realizará por la avenida Independencia en el centro histórico de la ciudad a las 17:00 horas, saliendo del Tranvía del Recuerdo hacia el Zócalo; posteriormente se llevará a cabo la presentación del ensamble "Zantore" del CESMUP, a las 18:00 horas en el Zócalo de Veracruz.

Para el lunes 30 de octubre se contará con el desfile, concurso y premios de "Las Catrinas de Martí", con la presentación especial de la compañía Fuego en la Pista de Israel Aquino, esto será en el camellón de la avenida Martí y Antón de Alaminos en el fraccionamiento Reforma a las 18:30 horas, en donde alrededor de 15 catrinas serán caracterizadas en los restaurantes que integran Distrito Martí.

El "Concurso de Altares y Tapetes" organizado por la Regiduría Cuarta encabezada por su titular, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, se realizará el día martes 31 de octubre a las 10:00 horas en los bajos del Palacio Municipal y del edificio Trigueros, con las participaciones de escuelas del municipio de Veracruz, de todos los niveles escolares.

Asimismo, el miércoles uno de noviembre, se llevará a cabo el espectáculo "Folclore Tradicional de Muertos", con la presentación del grupo Alma Jarocha, a las 19:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

Finalizando dichas actividades, el viernes tres de noviembre se presentará el concierto musical y narrativa "Crónicas de la Villa Rica", con el grupo Fortaleza y CEM Cadenza, esto en el teatro Francisco Javier Clavijero, a las 20:00 horas.

En la mencionada rueda de prensa estuvieron presentes, el Subdirector de Cultura y encargado del Museo de la Ciudad, Ricardo Cañas Montalvo; Jesús Martínez Cárdenas, representante de la Regiduría Cuarta; el maestro Milburgo Treviño; el artista plástico, Tadeo Rodríguez; así como integrantes de MalabareArte producciones y del Foro Cultural Reeduca México.

pmc/

da clic