México no está en condiciones para disminuir impuestos por temblores: PRD

Imagen México no está en condiciones para disminuir impuestos por temblores: PRD

El país no está en condiciones para disminuir los impuestos luego de las necesidades que surgiero luego de los sismos que se registraron en septiembre, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández Gonzáles.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el legislador habló sobre la Ley de Ingresos para el año 2018 que se aprobó el jueves, en la cual se aumentó en 43 mil millones de pesos el ingreso del país.

Cuestionado sobre las peticiones de los empresarios para que el gobierno federal reduzca los impuestos, el diputado perredista dijo que el temblor del pasado 19 de septiembre “cambió las condiciones políticas del país, no estamos ahorita en condiciones de disminuir ningún impuesto, porque estamos en un proceso de reconstrucción”.

Recordó que la cifra anunciada para la reconstrucción asciende a 48 mil millones de pesos, por lo que hacer un “boquete fiscal” restaría ingresos a la federación y “sería irresponsable con los estados del país que están sujetos por los temblores”.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic