Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 19 de junio del 2018 7:47 AM, Veracruz, México.
 
Reportan casi 7 mil viviendas de 78 localidades afectadas por las lluvias



 20 oct 2017 11:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Un promedio de seis mil 729 viviendas de 78 localidades en el sur de Veracruz, fueron afectadas por inundaciones pluviales y fluviales a causa del temporal lluvioso que se presentó del 24 de septiembre al 06 de octubre y luego del 10 al 12 de octubre principalmente, luego de que se desbordaron ríos y arroyos de respuesta rápida.

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Victor Hugo Cerón López informó que en el municipio de Santiago Tuxtla se identificaron 40 localidades con cuatro mil 310 viviendas que resultaron con alguna afectación.

En el municipio de Ángel R. Cabada hay siete localidades con 935 viviendas, en Lerdo de Tejada son 10 localidades con 274 viviendas,  en Salta Barranca son 20 localidades con un mil 50 viviendas, en San Andres Tuxtla una localidad y 150 viviendas a causa del desbordamiento de ríos y en el que la carretera municipal resultó afectada.

El gobierno del estado a través del Comité Estatal de Emergencia  en coordinación  con el Ejercito, la Marina y elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa las labores en el centro de San Andrés Tuxtla al proveer de recursos de alimentación y abrigo con cocinas comunitarias, atención medica.

También la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) revisa caminos y puentes, la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal continúa en el levantamiento de los censos y el Instituto de Espacios Educativos evalúa a las escuelas.

Indicó que el tramo de la carretera federal 180 que conecta a los municipios de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla que fue cerrado a la circulación el día jueves, debido a que las lluvias dañaron una vez más el pavimento, para este viernes al medio día quedó reparado.

En el sur de Veracruz continúa un equipo de 27 hombres y mujeres de la SPC, encabezados por la secretaria, Yolanda Baizabal Silva, que desde hace dos semanas arribaron a aquella zona para coordinarse con las otras fuerzas de tarea.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:39 Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido
7:35 Dona Papa Francisco 100 mil dólares para afectados por erupción de volcán en Guatemala
7:28 Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
7:27 Así puedes ubicar tu casilla para votar en las elecciones
7:24 Yankees dividen cartelera ante Nacionales
7:23 Indios vencen a los White Sox
7:22 Continuarán lluvias nocturnas en Veracruz con mañanas bochornosas
7:20 Astros remontan y vuelven a ganar
7:10 Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
7:07 Regaña Presidente de Francia a un adolescente por llamarle ‘Manu’ (Video)







Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
Yankees dividen cartelera ante Nacionales
Indios vencen a los White Sox
Astros remontan y vuelven a ganar
Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
Uruguay en máxima concentración ante Arabia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas