Amenaza Nicolás Maduro con repetir comicios en estados opositores

Imagen Amenaza Nicolás Maduro con repetir comicios en estados opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó hoy con repetir los comicios en los estados cuyos gobernadores electos se niegan a reconocer a la Asamblea Constituyente, a la que consideran ilegítima.

"O respetan las reglas de juego o respetan las reglas. La Constituyente es un suprapoder del país y todos estamos obligados a respetarla", sentenció Maduro luego que los opositores se negaron a subordinarse a dicho órgano legislativo.

"El que quiera ser gobernador, tendrá que reconocerla o se repetirán elecciones", reiteró el mandatario durante la juramentación de la oficialista Carmen Meléndez como gobernadora del estado de Lara.

Los gobernadores electos de las regiones de Anzoátegui, Antonio Barreto; Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Táchira, Laidy Gómez, y Zulia, Juan Pablo Guanipa, dijeron que no reconocerán a la Constituyente. 

Ya los 18 candidatos del oficialismo que ganaron estados en las elecciones del domingo juramentaron ante la Constituyente y asumieron sus cargos.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu