Bolsa Mexicana cierra jornada con mínima variación a la baja

Imagen Bolsa Mexicana cierra jornada con mínima variación a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó hoy con una mínima variación a la baja de 0.02 por ciento, luego de la publicación de reportes corporativos y en espera de reuniones de política monetaria de bancos centrales y de datos económicos globales.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó en 49 mil 988.71 unidades, con un descenso de sólo 11.54 puntos respecto al nivel previo.

Con este resultado, la BMV finalizó la semana con una marginal ganancia de 0.01 por ciento, pero en el mes acumula un retroceso de 0.71 por ciento, en tanto que en el año reporta un rendimiento de 9.52 por ciento.

El mercado accionario mexicano cerró contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.71 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.51 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.36 puntos porcentuales.

Los mercados continúan incorporando los reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del presente año, así como la aprobación en Estados Unidos de su presupuesto para el próximo año.

En tanto, los inversionistas esperan las próximas reuniones de política monetaria de los bancos centrales, sobre todo del Banco Central Europeo (BCE) para el día 27 de octubre y de la Reserva Federal para el 1 de noviembre.

También se esperan datos económicos en Estados Unidos y México que se darán a conocer la próxima semana de manufactura, inflación, ventas minoristas, ventas de casas nuevas, órdenes de bienes durables y consumo personal, entre otros.

En la última jornada de la semana, en la BMV se operó un volumen de 331.8 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 605 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras de mayor peso en el principal indicador terminaron de forma mixta, donde América Movil tuvo un importante incremento de 3.94 por ciento, pero la cadena minorista Walmart perdió 2.74 por ciento y Grupo México descendió 2.06 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 0.44 por ciento o 7.9 centavos, cotizando en alrededor de 18.99 pesos por dólar, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu