Evacúan aeropuerto de California por falsa alarma contra incendios

Imagen Evacúan aeropuerto de California por falsa alarma contra incendios

El aeropuerto Internacional de San José, en California, fue evacuado hoy luego que sonó una alarma contra incendios, activada por error por un trabajador que colocaba una nueva puerta, reportaron autoridades de la terminal aérea.

Tras la evacuación, cientos de pasajeros de la Terminal B del aeropuerto fueron sometidos a una segunda revisión antes de pasar a la sala de abordaje, lo que causó molestias y el retraso de varios vuelos.

Según la investigación, la alarma de incendios fue activada por un trabajador de soldadura que trabajaba en una nueva puerta de esta terminal aérea, señaló la portavoz del aeropuerto, Rosemary Barnes.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que la alarma contra incendios, que fue silenciada a las 08:05 hora local, se activó debido a la actividad de construcción que se estaba realizando en las nuevas puertas 29 y 30.

Siete vuelos que salían de Alaska y del Southwest Airlines en la Terminal B fueron retrasados, por lo que ambas aerolíneas ofrecieron vuelos alternos para pasajeros que estaban pasando por la seguridad por segunda vez.

"Pedimos disculpas por los inconvenientes, pero la seguridad de todos es nuestra prioridad", dijo Barnes. 

La alarma no afectó a los pasajeros en la Terminal A.

Una situación similar ocurrió en septiembre pasado cuando una alarma contra incendios se activó accidentalmente tras ser golpeada por un carro que transportaba equipaje.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu