Utilizan nuevos equipos electrónicos para simulacro en Puerto de Veracruz

Imagen Utilizan nuevos equipos electrónicos para simulacro en Puerto de Veracruz

Por: Flor Castro Fierro

La Administración Portuaria Integral de Veracruz  y Marina utilizó nuevos equipos electrónicos como parte de la actualización tecnológica para mejorar los procedimientos de respuesta en el puerto de Veracruz ante cualquier eventualidad, así lo informó a XEU Noticias, el Director General de Apiver en Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

"Por seguridad no puedo decir que tipo de equipo son", señaló al afirmar que están preparados para cualquier eventualidad.

Detalló que el simulacro del Código Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, se trata de un dispositivo adoptado a nivel internacional para actuar como parte de una emergencia, el cual dijo resultó exitoso pero buscará mejoras en su respuesta.

Enfatizó que fue un helicóptero de la Armada y dos interceptores los que participaron en el simulacro de este viernes que señaló realizan cada año.

En entrevista telefónica, Fernández Carbajal destacó que el simulacro es parte de la certificación de Simulacro en nivel 3 que se basa en una supuesta emergencia por amenaza “de bomba o terrorista”, comentó.

Detalló que el simulacro arrojó un resultado “positivo” pero posteriormente se harán un estudio de gabinete para aplicar mejoras en el Puerto de Veracruz.

En ese sentido, afirmó que la zona portuaria está preparada para un posible ataque terrorista.

“Desde luego que estamos preparados este tipo de simulacros para eso son y para mejor (…) Obviamente las fuerzas armadas tienen una gran preparación en ese sentido”, afirmó.

En la práctica participó personal perteneciente a la Primera Región Naval, Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Unidad Naval de Protección Portuaria Número 15 (UNAPROP-15), Sexta Región Militar, Protección Civil (PC), Policía Federal (PF), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Aduana Marítima, Instituto Nacional de Migración (INM), Petróleos Mexicanos (PEMEX), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), así como Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP).

fcf/

da clic