Ingenieros tramitan amparo para que les devuelvan despensas: Abogado

Imagen Ingenieros tramitan amparo para que les devuelvan despensas: Abogado

Por: Beatriz Olivia Pérez

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas no ha sido notificado que las despensas que les decomisó la Fiscalía de Veracruz hayan sido aseguradas por la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade), informó su abogado, Fidel Ordóñez.

“Vemos que ha habido algún determinado manipuleo de las despensas, pero debieron habernos citado también para poder ir a observar qué es lo que están haciendo”, señaló.

Asimismo, destacó que el proceso jurídico sigue y el colegio ya tramita un amparo para que les sean entregadas las más de 700 despensas.

“Estamos solicitando la devolución e las despensas porque son ayuda humanitaria, estamos solicitando la devolución delos vehículos y la devolución de una casa en Medellín, nos dijeron que estaba asegurada aunque no tenemos ninguna notificación del aseguramiento de la vivienda, todo ha sido de palabra en medios, pero no hemos sido notificados formalmente del aseguramiento de la casa”.

Acusó que el proceso ha sido irregular desde la detención de los ingenieros: “Todo parte de la ilegalidad, porque partió de una base, de una detención ilegal que se resolvió por un juez de distrito, obviamente que todavía este tema, debiéndose acabar, continúa ilegítimamente.”.

Aseguró que en total fueron siete vehículos asegurados, de los cuales les han devuelto tres, pese a que han solicitado la devolución de todos.

Por ello, dijo que han tramitado un nuevo amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito para que les entreguen las despensas.

Asimismo, dijo que están interponiendo una queja en el mismo juicio de amparo: “Seguimos litigando jurídicamente lo que debe de hacer, siendo precisos en que no han entregado la ayuda humanitaria, no han entregado las camionetas y tienen que liberar los inmuebles”.