Lamentan renuncia de candidata a reina del Carnaval de Veracruz; proponen reabrir convocatoria

Imagen Lamentan renuncia de candidata a reina del Carnaval de Veracruz; proponen reabrir convocatoria

Por: Beatriz Olivia Pérez

Tras la renuncia de la única candidata a reina de Carnaval de Veracruz 2018, ex reinas del Carnaval de Veracruz como Anilú Álvarez opinan que se debe reabrir la convocatoria para que otras personas se inscriban y de no hacerlo, ya sería el Comité del Carnaval el que designa a la soberana de las fiestas.

Anilú Álvarez, reina del Carnaval de Veracruz 1996, lamentó que María Debernardi haya decidido renunciar a la candidatura tras señalamientos en redes sociales: “Yo considero que no hubiera renunciado, al final de cuentas todo mundo tiene una historia, sea cierta o sea mentira y ya te ganaste el lugar en donde estás y a seguir adelante; cuando eres una figura pública siempre vas a tener ese tipo de críticas que lamentablemente siempre son más negativas que positivas en todo el mundo”.

Sin embargo, ante la renuncia concretada, dijo que debería haber otro periodo para avisarle a todo Veracruz que ya no hay reina y que se habrá la convocatoria dos semanas y si alguien quiere entrar perfecto, y si no pues ya el comité decidirá.

Ante la declaración del presidente del comité Luis Antonio Pérez Fraga dijo que el mismo sindicato que la postuló nombrará una suplente, Anilú Álvarez dijo que las reglas cambian cada año para elegir la corte real, pero consideró que debería reabrirse la convocatoria.

Asimismo, Anilú Álvarez deslindó a las ex reinas del Carnaval de Veracruz de las críticas que circularon en redes sociales contra María Debernardi, previo a su renuncia como candidata única.

da clic