¿Quiénes y por qué tienen que vacunarse contra la Influenza?

Imagen ¿Quiénes y por qué tienen que vacunarse contra la Influenza?

Raquel Menéndez Gutiérrez, coordinadora de vacunación universal de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que ya inició la campaña de vacunación contra la influenza y se aplica gratuita en todos los hospitales del sector salud así como en los centros de salud de todo el estado de Veracruz.

La especialista detalló quién y por qué tiene que vacunarse: “Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas de algún riesgo en cuanto a salud deben recibir una dosis anual contra la influenza (….) Es anual porque la cepa va cambiando y tenemos que inmunizarnos todos contra esta cepa para prevenir la presencia de esta enfermedad”.

Y detalló: “Niños mayores de 6 meses de edad; toda mujer embarazada debe recibir una dosis así como personal de salud y aquellas personas que tengan algún factor de riesgo como diabetes, asma, artritis, cardiopatía, ellos son prioridad para nosotros”.

Agregó que en todos los hospitales del sector salud se está aplicando la dosis de 8 de la mañana a 8 de la noche así como en todas las unidades de salud y en los centros de salud. En la Jurisdicción Sanitaria No. 8 hay un módulo que la aplica de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15:30 horas.

Editor: Redacción xeu