Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
jueves 19 de julio del 2018 8:19 PM, Veracruz, México.
 
Productores de papaya maradol, sin recursos para dar alto rendimiento



 20 oct 2017 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- A pesar de que Veracruz es el estado con mayor número de hectáreas sembradas de papaya maradol, es una entidad con baja producción porque los agricultores están sin recursos económicos para adquirir paquetes tecnológicos como fertilizaciones que les permita obtener un promedio de 80 a 100 toneladas de esta fruta por cada hectárea, informó el presidente del Sistema Producto Papaya Maradol, Fernando Casas Villalobos.

Los paquetes tecnológicos son los fertilizantes y plaguicidas que se necesitan para que una hectárea de árboles de altos rendimiento, pero se requieren recursos y los productores no los tienen, dijo.

Explicó que el cultivo de la papaya es "muy riesgoso” a causa de las plagas y enfermedades, pero también por afectaciones del clima, principalmente en temporada de huracanes, exceso de lluvias y nortes.

“Nos afectan, porque es un cultivo que si llueve demasiado vamos a tener problemas de hongos en raíz y fruta y perdemos. Si llueve demasiado y hay vientos podemos perder los cultivos que los tumben, como nortes y en cuestión de plagas tenemos, porque hay ácaros, pulgones, hongos para fruta y raíz, es un cultivo intensivo que hay cuidarlo del diario contra plagas y enfermedades porque si no baja el rendimiento” informó.

Mencionó que en los últimos dos meses los productores de papaya en los municipios de Cotaxtla, Tlalixcoyan y Tierra Blanca han tenido pérdidas en un promedio de 200 hectáreas de papaya sembrada a causa de las lluvias y los vientos de los huracanes.

Lamentó que aun cuando el gobierno del estado se supone compró un seguro para apoyar a los productores afectados en sus plantíos por fenómenos meteorológicos, las autoridades aún no hacen el censo para saber con cuanto podrán ayudarlos.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:03 Se votará Fiscal Anticorrupción, Congreso no se doblegará a presiones políticas: Diputado
19:48 Continúa fuera de control incendio cerca de parque Yosemite, California
19:32 Tribunal Electoral nos dará la razón en caso de fideicomiso: Morena
19:28 Someten a dos hombres tras atropellamiento de menores en Veracruz
19:25 Pide abogado a Donald Trump liberación de "El Chapo"
19:16 Ricardo La Volpe aclara su situación legal
18:56 Pensiones y apoyos a expresidentes no es abuso de poder: Fox
18:48 El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
18:30 El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018
18:23 ¡Así jugará el Tiburón ante Pumas! (FOTO)







Ricardo La Volpe aclara su situación legal
El agradecimiento de Juan Carlos Osorio a la FMF y su deseo de dirigir a Colombia…
El ‘Pirata’ de la Fuente está listo para el Apertura 2018
¡Así jugará el Tiburón ante Pumas! (FOTO)
Paola Espinosa y Carolina Mendoza, sin problemas en la final de JCC
Liverpool hace oficial el fichaje de Alisson Becker
más deportes en www.xeudeportes.com.mx