Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 23 de abril del 2018 2:07 PM, Veracruz, México.
 
Productores de papaya maradol, sin recursos para dar alto rendimiento



 20 oct 2017 9:07 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- A pesar de que Veracruz es el estado con mayor número de hectáreas sembradas de papaya maradol, es una entidad con baja producción porque los agricultores están sin recursos económicos para adquirir paquetes tecnológicos como fertilizaciones que les permita obtener un promedio de 80 a 100 toneladas de esta fruta por cada hectárea, informó el presidente del Sistema Producto Papaya Maradol, Fernando Casas Villalobos.

Los paquetes tecnológicos son los fertilizantes y plaguicidas que se necesitan para que una hectárea de árboles de altos rendimiento, pero se requieren recursos y los productores no los tienen, dijo.

Explicó que el cultivo de la papaya es "muy riesgoso” a causa de las plagas y enfermedades, pero también por afectaciones del clima, principalmente en temporada de huracanes, exceso de lluvias y nortes.

“Nos afectan, porque es un cultivo que si llueve demasiado vamos a tener problemas de hongos en raíz y fruta y perdemos. Si llueve demasiado y hay vientos podemos perder los cultivos que los tumben, como nortes y en cuestión de plagas tenemos, porque hay ácaros, pulgones, hongos para fruta y raíz, es un cultivo intensivo que hay cuidarlo del diario contra plagas y enfermedades porque si no baja el rendimiento” informó.

Mencionó que en los últimos dos meses los productores de papaya en los municipios de Cotaxtla, Tlalixcoyan y Tierra Blanca han tenido pérdidas en un promedio de 200 hectáreas de papaya sembrada a causa de las lluvias y los vientos de los huracanes.

Lamentó que aun cuando el gobierno del estado se supone compró un seguro para apoyar a los productores afectados en sus plantíos por fenómenos meteorológicos, las autoridades aún no hacen el censo para saber con cuanto podrán ayudarlos.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:06 Rusia y China reiteran compromiso con mantenimiento de la paz mundial
14:03 Analizan ministros de Seguridad del G-7 injerencia de Rusia
13:53 Hay órdenes de aprehensión contra altos mandos de la policía: SSP
13:53 En el tema de violencia contra las mujeres los candidatos quedaron a deber: Observatorio
13:49 Presentan ante la justicia de EU a Yarrington
13:32 ¡Insólito! Maestro enseña química al ritmo de "Despacito" (+video)
13:27 Hoy se celebra el Día Internacional del Libro
13:25 Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
13:15 Atropellamiento múltiple deja al menos 10 heridos en Toronto, Canadá (+Video)
13:12 ¿Hasta cuando podría visitar nuevamente el Logos Hope a Veracruz?







Señalan que la Asociación Mexicana de Futbolistas carece de fuerza
Colin Kaepernick recibe premio por luchar contra el racismo
Le salen novias al 'Chicharito' Hernández
Mohamed Salah es el mejor jugador de la Premier League
Confirman horarios para la Final del Ascenso MX
Incertidumbre en el Ascenso MX por lagunas en el reglamento
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas