Realizan simulacro de "ataque terrorista" en zona portuaria de Veracruz (+fotos) (+video)

Imagen Realizan simulacro de

Por: Flor Castro Fierro

La mañana de este viernes se realiza un simulacro de nivel 3 que representa un “ataque terrorista o explosión”, así lo informó a XEU Noticias, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

“Estamos en un simulacro de emergencia en el Puerto hay varios eventos simulados (…) Todas las autoridades disponibles encabezadas por la Marina”, dijo a XEU Noticias.

Agregó que el sobrevuelo de helicópteros se realizará de las 8 a las 10 de la mañana como parte simulacro.

El Puerto de Veracruz lleva a cabo el Simulacro del Código Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, se trata de un dispositivo adoptado a nivel internacional para actuar como parte de una emergencia.

En su de Twitter, Apiver confirmó que el simulacro niverl 3 corresponde al código Internacional para la Protección de los Buques en las Instalaciones Portuarias.

El simulacro consiste en que el Ejército y la Marina toman el control total de las instalaciones portuarias por ello representantes de ambos organismos se reunieron en el Centro de Comando de API.

Este tipo de acciones se ponen en marcha ante acto terrorista, bomba, bloqueo o alguna otra emergencia.

Desde esta mañana se observaron en la zona portuaria el sobrevuelo de helicópteros de la Marina lo que había alertado a la población.

fcf/ Foto: Veracruz News

da clic