Cede Ramírez Marín, evaluarán desafuero de Tarek Abdalá y Silva Ramos

Imagen Cede Ramírez Marín, evaluarán desafuero de Tarek Abdalá y Silva Ramos

Será la semana próxima cuando se discuta si procede o no el desafuero de los diputados Tarek Abdalá y Alberto Silva Ramos, quienes son señalados de formar parte de la red de corrupción del exgobernador, Javier Duarte, así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El priísta envió un oficio al presidente de la Comisión Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, en donde le informó que, de continuar el empate entre PRI y el bloque legislativo conformado por PAN y PRD, la Mesa Directiva decidirá el martes si el asunto se resuelve en el Pleno.

"Hago de su conocimiento que la Mesa Directiva ha acordado que, en caso de que Sección Instructora a su cargo devuelva (el asunto) a la Mesa Directiva, se entenderá que delega su función jurisdiccional a la Mesa Directiva, y en consecuencia ésta procederá a atraerlos y a tomar una determinación al respecto en su próxima reunión, que tendrá lugar el martes 24 de octubre".

Cabe recordar que el lunes pasado, Ricardo Ramírez Nieto solicitó a la Mesa Directiva pasar la votación al Pleno, pues en repetidas ocasiones, el desacuerdo que persiste entre los opositores y quienes defienden a los vinculados con Duarte trabó el dictamen de declaración de procedencia del desafuero.

"Ahí se acabó el procedimiento. (Ya no se puede recurrir) a nada, (un amparo) es improcedente. Nada", señaló Ramírez Nieto.

Los legisladores Omar Ortega y Juan Pablo Piña, del PRD y PAN respectivamente, acusaron a Ramírez Marín de impedir que la discusión del desafuero para protegerlos, por lo que horas más tarde ordenó difundir el oficio nuevo dirigido a la Sección Instructora, en donde informa que la Mesa Directiva emitirá un pronunciamiento el próximo martes.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic