Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 18 de febrero del 2018 5:49 PM, Veracruz, México.
 
Exfiscal venezolana critica a Odebrecht por intento de silenciarla



 19 oct 2017 10:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz acusó hoy a la constructora brasileña Odebrecht de promover la inacción de la justicia, al pretender silenciarla para que deje de difundir testimonios sobre casos de corrupción que involucran a gobernantes venezolanos.

En una declaración que colgó en su cuenta de Twitter Ortega dijo que Odebrehct pareciera persistir en sus prácticas a favor de la corrupción al pretender acallarla.

Ortega rechazó que Odebrecht solicitara al Supremo Tribunal Federal de Brasil silenciarla aplicándole multas, para evitar que siga difundiendo información relacionada con testimonios sobre los casos en los que involucra a funcionarios venezolanos.

"Es necesario que la opinión pública mundial sepa que la publicación de la declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, ante la Procuraduría General de Brasil, es un deber que me impone la legislación venezolana", señaló.

Ortega difundió recientemente partes de una grabación con la declaración de Acevedo a la Procuraduría de Brasil en la que admite haber hecho aportes a las campañas electorales del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno venezolano, entre ellas al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello.

Recalcó que los venezolanos han sido víctimas del desfalco y corrupción de los gobernantes y por ello tienen todo el derecho de saber quiénes están vinculados a este escandaloso caso Odebrecht y cómo lo hicieron.

"Yo cedí las pruebas y la acción investigativa a la fiscalía brasileña, la cual tiene ahora la posibilidad histórica de procesar a los responsables de esos hechos", argumentó.

Expuso que en Venezuela "no hay actualmente posibilidad de justicia, hay tal nivel de caos institucional, que son los mismos delincuentes señalados en este caso, los que han asaltado el poder y tienen el control total de los organismos jurisdiccionales".

Añadió que el anuncio de que Odebrecht intenta silenciarla es "lamentable" y muestra una falta de “transparencia”.

“Pareciera persistir en sus prácticas a favor de la corrupción. Parte de su compromiso frente a la justicia, era aportar todo aquello que fuera necesario para erradicar este mal en los países en los que han operado", dijo Ortega, quien fue destituida en agosto por la Asamblea Constituyente.

Agregó que la acción contra ella no es coherente con ninguno de esos compromisos, pues pretenden atacar a quien muestra al mundo sus corruptelas, en vez de facilitar la obtención de justicia en todos los países de la región y el mundo entero.

"Resulta curioso cómo esta empresa centra todos sus esfuerzos en que las pruebas de la corrupción de su organización en Venezuela no salgan a la opinión pública y, por el contrario, promueven la inacción de la justicia respecto a Nicolás Maduro y sus compañeros delictuales", indicó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:32 Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú
17:28 Peña Nieto reconoce labor del Estado Mayor Presidencial en su día
17:22 Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Yanga
17:19 Prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol: Carlos Vela
17:11 Standard Lieja y Guillermo Ochoa empatan con sublíder Charleroi
17:00 Designan a Ricardo Exsome como candidato de Morena a la diputación federal por Veracruz
16:43 Con Héctor Herrera y Jesús Corona de inicio, Porto goleó a Rio Ave
16:30 Fallece Tadeusz Kepka, entrenador emblemático del atletismo mexicano
16:22 Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz
16:00 Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director







Prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol: Carlos Vela
Standard Lieja y Guillermo Ochoa empatan con sublíder Charleroi
Con Héctor Herrera y Jesús Corona de inicio, Porto goleó a Rio Ave
Fallece Tadeusz Kepka, entrenador emblemático del atletismo mexicano
¡Feria de goles! Real Madrid golea al Betis
¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas