Arriba buque de la Semar con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Imagen Arriba buque de la Semar con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Mediante un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México informó que este jueves arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL-01 con 539.37 toneladas de ayuda humanitaria, apoyo que será entregado a las familias de los estados de Chiapas y Oaxaca afectadas por los sismos.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, hoy arribó al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, el Buque de Apoyo Logístico ARM “Montes Azules” BAL-01 con 539.37 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada al Mando Naval de ese puerto para su traslado al centro de distribución y entrega inmediata a las familias damnificadas de los estados de Chiapas y Oaxaca afectadas por los sismos.

Los víveres fueron donados por la población del estado de Baja California quienes acudieron a los Centros de Acopio establecidos en las instalaciones de las dependencias de gobierno, instituciones públicas y privadas, mostrando su solidaridad ante la situación de emergencia que se vive en esa zona del país.

Es importante destacar que el Buque de Apoyo Logístico surge por la necesidad de replantear los objetivos y características de las unidades de superficie de la Armada de México, para cumplir con la misión de apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre, transporte y desembarco de vehículos, provisiones y personal en playas y/o muelles; como queda demostrado al efectuar el puente marítimo implementado por la Institución naval.

La capacidad máxima del BAL es una tripulación es de 89 marinos, entre los cuales pueden embarcarse 18 mujeres. Sus características principales son: eslora (largo), 99.80 metros; manga (ancho), 15.24 metros; desplazamiento, 3 mil 666 toneladas métricas y 12 nudos de velocidad máxima.

Esta Institución continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del “Plan Marina”, que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales. Porque nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC

Editor: Redacción xeu