A un mes del sismo, damnificados de Tlalpan siguen esperando ayuda (+video)

Imagen A un mes del sismo, damnificados de Tlalpan siguen esperando ayuda (+video)

Luego de un mes del sismo que cimbró el centro de México, decenas de damnificados en la capital mexicana siguen esperando ayuda del gobierno, señaló Guillermo Pérezbolde.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el director general de Mente Digital, quien ha dado seguimiento a la situación que se vive luego de los sismos, platicó las circunstancias actuales de varias familias que perdieron su patrimonio.

En el denominado albergue tres de Tlalpan, donde edificios multifamiliares se desplomaron, cientos de personas viven bajo lonas a la espera de ayuda.

“Se ve que la ayuda, ya pasó un mes y la ayuda no llega. Siguen esperando las carpas que les prometieron desde el segundo día, la información, los dictámenes sobre sus casas y no llega. Este tipo de situaciones siguen pasando, pasa el tiempo y la gente vive prácticamente en la calle”, relató.

Ante la evidente falta de atención por parte de las autoridades, señaló que “el problema de hoy no es falta de disposición, sino falta de seguimiento, porque a quien han delegado no ha hecho el seguimiento pertinente”.

Aunque las autoridades han instalado los albergues y las han instalado con colchonetas y cobijas, a las autoridades “se les ha olvidado que la gente come”.

En este sentido, la responsabilidad de alimentación ha recaído en la sociedad organizada, como en el grupo comidacaliente.org, que ha llevado comida caliente a los damnificados.

“Está llevando comida caliente a los damnificados y también a brigadistas. Diario se están entregando cerca de 2 mil comidas a los damnificados. Son comidas que el gobierno no está volteando a ver, no está entregando, porque ponen comedores en algunos albergues, pero se les olvida que en un mismo lugar hay tres o cuatro albergues, pero llevan a uno, que es el caso de Tlalpan”, detalló.

 

 

cna/Foto: Twitter @gpbolde

Editor: Redacción xeu