Sismo de magnitud 5.8 sacude a Japón sin causar víctimas

Imagen Sismo de magnitud 5.8 sacude a Japón sin causar víctimas

Un sismo con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter se sintió hoy en la isla de Amami-oshima, en la sureña prefectura japonesa de Kagoshima, sin causar víctimas ni daños materiales.

El temblor tampoco provocó que se emitiera una alerta de tsunami, aunque sí generó pánico entre la población, informaron fuentes oficiales.

La Agencia Meteorológica de Japón precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 18:02 horas locales (09:00 GMT) y fue sentido en las prefecturas de Miyazaki, Saga y Kumamoto.

El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros y a 186 kilómetros al este de de la ciudad de Naze, en la isla de Kyushu, que está situada en la prefectura de Kagoshima, indicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Japón se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad volcánica y sísmica. Según las estadísticas, el 20 por ciento del total de los terremotos en el mundo mayores a 6.0 grados ocurren en el archipiélago japonés.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu