Urge Narro vacunarse contra influenza

Imagen Urge Narro vacunarse contra influenza

El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que las campañas de prevención son las únicas que valen, porque se salvan vidas y se ahorran recursos en el tratamiento de las enfermedades.

Afirmó que ya empezó la campaña de prevención contra la influenza y exhortó a la población a que se vacune, porque en la temporada 2017-2018 se espera que el virus AH1N1 sea el que más circule.

"Recordar que la influenza tiene un comportamiento cíclico, bianual, y que este nuevo ciclo seguramente, probablemente, en la mayor parte de las entidades, va estar representada por un tipo de virus que tiene un comportamiento más agresivo, el AH1N1, lo hemos escrito, está publicado, en México, en los últimos ocho años, hemos encontrado ese ciclo", enfatizó el funcionario.

Reiteró que se cuenta con más de 30 millones de dosis de vacuna contra la influenza estacional, y que son los grupos vulnerables los que deben aplicarse el biológico a la brevedad para evitar enfermar y las posibles complicaciones de este padecimiento respiratorio.

Sobre el cáncer de mama, el secretario de Salud expresó que la detección oportuna es importante, porque una mujer diagnosticada en etapa temprana tiene 90 por ciento de posibilidades de curarse, mientras que una que llega tarde sólo tiene 30 por ciento de probabilidades de superar la enfermedad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic