Revelan que retratos de Meade cuestan al erario casi 600 mil pesos

Imagen Revelan que retratos de Meade cuestan al erario casi 600 mil pesos

El valor de sus retratos como canciller y secretario de Hacienda sobre pasa el medio millón de pesos y casi equipara el valor de los retratos de los siete cancilleres que lo precedieron, esto de acuerdo a información otorgada por ambas secretarías en una solicitud de información y que dan a conocer este miércoles en el periódico Proceso.  

De acuerdo a la información, el retrato como canciller entre 2012 y 2015, que fue develado en agosto 2017 por su amigo de la juventud y actual canciller, Luis Videgaray, tiene un valor actual de 189 mil 747 pesos; el más alto registrado, hasta la fecha, de entre los retratos de los secretarios de la dependencia desde 1988.

De acuerdo con documentos obtenidos por este reportero a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el retrato al óleo del excanciller José Antonio Meade tuvo un costo al erario de 189 mil 747 pesos y fue realizado por la empresa Creatividad y Espectáculos S.A de C.V (CREA), empresa filial de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), entre cuyos proyectos destaca la promoción y comercialización del Gran Premio de México de Fórmula 1

Fue el  pasado 24 de agosto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, develó el retrato al óleo de José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeñó como titular de esa dependencia del 1 de diciembre de 2012 al 26 de agosto de 2015.

“Hoy en la @SRE_mx rendimos merecido homenaje a quien fue un extraordinario Canciller de México: @JoseAMeadeK”, escribió en esa ocasión el titular de la SRE desde su cuenta de Twitter.

En tanto, su retrato como secretario de Hacienda, salió incluso más caro, por una diferencia de 209 mil 292 pesos, lo que significa que tuvo un valor de 399 mil 40 pesos. Este retrato fue realizado por su gestión como secretario de la dependencia entre 2011 y 2012, durante el último año del sexenio de Calderón.

Y el retrato de Luis Videgaray como secretario de Hacienda develado también en agosto 2017 no tiene precio aún, según Comité de Transparencia de la dependencia, esto debido a que “se encuentra en asignación temporal a título gratuito con opción de compra”, de acuerdo con la información entregada por el Comité de transparencia de Hacienda.

Fuente Apro/Plataforma Nacional de Transparencia/fcf  Foto: Twitter Luis Videgaray

Editor: Redacción xeu