Empresa de gasolineras Gulf espera invertir más de 350 mdd en México

Imagen Empresa de gasolineras Gulf espera invertir más de 350 mdd en México

Para aprovechar las oportunidades en el mercado de las gasolinas en el país, la firma Gulf analiza un programa de desarrollo logístico en el que puede invertir entre 350 y 420 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega, precisó que la inversión comprometida consiste en la construcción de seis terminales de almacenamiento, las cuales servirán para apoyar la logística propia.

Con motivo de la inauguración de la primera gasolinera de Gulf en esta localidad, indicó que de ser aprobado estiman concluir el proyecto en un plazo no mayor a 36 meses, el cual será la columna vertebral para la diferencia logística que buscan lograr en el país.Agregó que tras demorar poco más de un año sus planes de inversión, hasta que existieran las "condiciones adecuadas", la estrategia no cambia y esperan cubrir 16.0 por ciento de la cuota del mercado de gasolina, a través de la apertura escalonada de dos mil estaciones de servicio en los siguientes tres años.

Precisó que el proyecto de posicionamiento y expansión de la compañía Gulf en suelo mexicano contempla su materialización bajo un 70 por ciento dentro del esquema de franquicias y el 30 por ciento restante mediante estaciones propias.

Al respecto, comentó que el costo de transformación para franquicias de la firma asciende a alrededor de 2.5 millones de pesos, mientras que en las gasolineras propias estiman una inversión de 25 millones de pesos, más el costo de los terrenos donde se ubiquen.

Apuntó que próximamente también abrirán estaciones de servicio en la Ciudad de México (CDMX), mientras que los planes en el país incluyen incorporar a las mismas la apertura de tiendas de conveniencia, donde no exista convenios con otras compañías.

Fuente Notimex/fcf  Foto:  Notimex

Editor: Redacción xeu