Condenan diputados presión de Emilio Lozoya por Odebrecht a Santiago Nieto

Imagen Condenan diputados presión de Emilio Lozoya por Odebrecht a Santiago Nieto

Legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano condenaron la presión del ex director de Pemex Emilio Lozoya al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, por el caso PRI-Odebrecht.

De acuerdo con publicación del diario Reforma calificaron como inaceptables las presiones de Lozoya a Nieto para que declarara su inocencia en los sobornos de la empresa brasileña.

Coincidieron en que las declaraciones de Nieto concedidas al diario reforma confirman la culpabilidad de Lozoya, un hombre muy cercano del presidente Enrique Peña Nieto, de quien coordinó parte de su campaña presidencial en 2012.

No obstante, destacan que desafortunadamente no hay señales de que la Procuraduría General de la República haya hecho su trabajo al respecto.

Manifestaron que el gobierno federal “teje una red de impunidad a todos los niveles" y exigieron al director de Pemex, José Antonio Anaya, que informe en su comparecencia de hoy ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, los avances en la investigación interna relacionada con la gestión de Lozoya.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic