Remodelación del bulevar “Ávila Camacho” es necesaria: Ramón Poo (+Video)

Imagen Remodelación del bulevar “Ávila Camacho” es necesaria: Ramón Poo (+Video)

Por: Paco Morales

* No se afectará a los artesanos con la Plaza 500 años, dijo

* Se firmará convenio de comodato para el relleno sanitario

* Sobre su futuro político dijo “en enero ya veremos”

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la remodelación del bulevar “Manuel Ávila Camacho la cual calificó como necesaria.

“Es una obra que está realizando el Gobierno del Estado, es una obra muy importante que se tiene que realizar en el Puerto de Veracruz, es una obra que ayuda a la ciudad en general porque se mejora la vista urbana del Puerto, se genera percepción de que esta Veracruz preparado para los 500 años y va a generar mayor desarrollo económico y que vengan más turistas”, dijo.

Sobre la Plaza de los 500 años que estará ubicada en la bodega pegada a los locales de los artesanos y que ahorita está en desuso, dijo: “Que estén tranquilos, el desconocimiento del proyecto genera incertidumbre, pero se busca no afectar a los artesanos”.

Sobre el relleno sanitario agregó: “No cumplía con las condiciones, ya como alcalde comencé a checar cómo es que estaba operando y cómo se les estaba pagando y en tres años empezamos a hacer los procesos, entablamos demandas para ir preparando el proceso de retiro de concesión pero finalmente llegamos a un acuerdo gracias al cambio accionario de la empresa, retomamos el proyecto para remediar el relleno sanitario, empezamos hacer un plan de trabajo y no se pagó ni un solo peso ahorrándonos 155 millones de pesos”.

Y agregó: “Este lunes se ingresó la documentación al Congreso del Estado, todo lleva un proceso de dos o tres semanas y una vez que se firme el convenio de comodato de las 17 hectáreas y aprobado por el Congreso del Edo y se firme el fideicomiso”.  

Sobre su futuro político, Ramón Poo agregó: “He hecho el mayor de mis esfuerzos estos últimos cuatro años, estoy enfocado en cerrar temas prioritarios como el de las luminarias que por cierto a partir de diciembre empezaremos a cambiar las 44 mil luminarias de Veracruz en colonias y fraccionamientos municipalizados (…) Estamos enfocados en cerrar la administración a tambor batiente y en enero veremos”.

 

Periodismo de análisis con el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil

Posted by XEU Noticias on miércoles, 18 de octubre de 2017