Habrá acciones penales contra quienes desviaron 12 mil mdp con Duarte: MAYL

Imagen Habrá acciones penales contra quienes desviaron 12 mil mdp con Duarte: MAYL

Habrá acciones penales en contra de servidores públicos que están señalados de causar un daño patrimonial por 12 mil 592 millones 249 mil 805 pesos a las arcas públicas, por el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), en su informe que entregó al Congreso del estado el viernes pasado, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con xeu Noticias, el mandatario estatal manifestó que el gobierno de Duarte “hizo una barbaridad” y “llevó a la realidad el año de Hidalgo”, luego de que el Orfis señaló en su informe los desvíos en que incurrieron ex colaboradores del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, actualmente preso.

Ejemplificó que un año administración de Duarte robó cien veces la inversión del libramiento de Cardel, con costo de 189 millones de pesos.

Mencionó que tan sólo la Coordinación de Comunicación Social, entonces a cargo del hoy diputado federal Alberto Silva Ramos, “desvió 2 mil 800 millones de pesos en 2016; este proceso de corrupción cubrió todas las dependencias”, afirmó.

Consideró que “no hubo un funcionario que no robó, al ver que Duarte se estaba robando todo, dijeron, lo que queda, nos lo llevamos”, reprobó.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero de dos diputados federales, Tarek Abdalá y Alberto Silva “señalados de desviar miles de millones de pesos”, no obstante, reprobó que “sus compañeros” los protegen y han evitado la aplicación de la justicia de esta forma, aun cuando existen elementos suficientes para su detención.

Dijo que es la primera ocasión que el Orfis detecta un desfalco de esta naturaleza, por lo que con “plena libertad hará lo que tenga que hacer”.

Agregó que ante tal daño patrimonial, su administración intenta transparentar el uso de los recursos, informar a la ciudadanía su aplicación y no mezclar recursos.

 

 

 

 

Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic