Veracruz, Zacatecas y Colima, con mayor número de secuestros: Isabel Miranda

Imagen Veracruz, Zacatecas y Colima, con mayor número de secuestros: Isabel Miranda

En septiembre, por cada 100 mil habitantes, los estados en donde hubo un mayor número de secuestros fueron Zacatecas, Veracruz y Colima, informó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Reportó un aumento de secuestros en el mes de septiembre, al registrarse ante la autoridad 135, cuatro casos más de los reportados en agosto, dio a conocer Isabel Miranda de Wallace.

Destacó que en el mismo periodo hubo un aumento del 30 por ciento en el número de secuestradores detenidos, al registrarse la captura de 195 presuntos vinculados a secuestros, en comparación con los 149 del mes de agosto.

Informó que disminuyó en 12 por ciento el número de víctimas, al registrarse 173 casos, en comparación con las 195 de agosto.

Comentó que fue en la zona norte del país es donde hubo más secuestros, en Sonora, Chihuahua y Coahuila; mientras que los estados en donde no hubo secuestros en el mes de septiembre fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Yucatán.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic