Maduro llama a consultas a embajador en Canadá por críticas a elección

Imagen Maduro llama a consultas a embajador en Canadá por críticas a elección

Venezuela llamó a consultas a su embajador en Canadá, Willmer Barrientos, después de que el presidente Nicolás Maduro calificara de “estúpida” e "insolente" la crítica de Canadá a las elecciones del domingo para gobernadores, en las que el oficialismo ganó 17 estados y la oposición cinco.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sin abundar en las razones, confirmó en su cuenta de Twitter la decisión, al informar "que el presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador en Canadá, Willmer Barrientos".

El gobierno de Canadá expresó este lunes su preocupación por presuntas irregularidades durante las elecciones del domingo y sobre la credibilidad de los resultados, en los cuales el oficialismo ganó 17 de 23 gobernaciones, la oposición cinco y una más sigue en disputa.

La oposición venezolana se ha negado a reconocer los resultados, al señalar una serie de presuntas irregularidades que, según alega, dificultaron el voto a casi dos millones de electores.

Maduro criticó las dudas manifestadas por el gobierno de Canadá sobre las elecciones, y recalcó que puede dejar el país si no le importa Venezuela.

"¡Qué carrizo nos interesa a nosotros lo que diga Canadá! Gobierno insolente, estúpido. Si ni les importa Venezuela, váyanse de aquí", señaló Maduro, quien dijo que la posición del gobierno de Canadá ofende a 11 millones 100 mil venezolanos que votaron el domingo.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic