Activa Semar Plan Marina en fase de auxilio en localidades de Salta Barranca, Veracruz

Imagen Activa Semar Plan Marina en fase de auxilio en localidades de Salta Barranca, Veracruz

La Secretaria de Marina Armada de México informa en un comunicado que activó el Plan Marina en fase de auxilio en localidades del municipio de Salta Barranca, esto para apoyar a la población afectada por las lluvias registradas recientemente.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México por conducto de la Primera Región Naval, informa que ayer activó el Plan Marina en su Fase de Auxilio, en apoyo a la población afectada en localidades del municipio de Salta Barranca, Veracruz, a consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días y el desbordamiento del Río Tecolapan.

Por lo anterior, fueron trasladados al área afectada, dos vehículos con remolque, dos embarcaciones menores, personal de Infantería de Marina y elementos de esta Institución de diferentes cuerpos y servicios; quienes a su llegada al Municipio realizaron un recorrido, en coordinación con autoridades de Protección Civil, a fin de evaluar la situación y proporcionar los apoyos necesarios a la población.

Cabe mencionar que los días 16 y 17 de octubre, se han trasladado en áreas de difícil acceso, con las embarcaciones menores, a la población afectada, autoridades de los tres órganos de Gobierno, así como despensas, víveres y medicamentos.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como integrante del Sistema Nacional de Protección Civil, lleva a cabo acciones para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población afectada en situaciones de riesgo; de la misma manera, invita a la ciudadanía atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades competentes y en caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números telefónicos:

Primera Región Naval: Teléfonos 01 (229) 2 76 22 36, 2 76 22 39; Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, opción 1 ó a la extensión 1000.

 

Fuente y Foto:Semar/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic