Piden los 400 pueblos cesar hostigamiento

Imagen Piden los 400 pueblos cesar hostigamiento

Marco Antonio del Ángel Arroyo, aseguró que la carta que envió su padre Cesar del Ángel Fuentes al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es con el objetivo que cese la persecución contra integrantes de los 400 Pueblos.

En entrevista telefónica recriminó que el gobierno siniestro ha emprendido acciones de intimidación a quienes comulgan con el movimiento campesino que encabeza su padre.

“Si el (gobernador) está tan obsesionado -a pesar de la salud de mi padre –que es delicada- y a pesar de que ya le ganó tres amparos que desechan las causales de la Fiscalía, le dice: si es tanta tu necesidad de que me vaya a la cárcel, yo me voy”.

Detalló que recientemente se dejó en libertad a 16 campesinos que fueron detenidos en una redada que hizo Téllez Marié.

El ahora vocero del PRI aseguró que la medida requiere valor de su padre y la respuesta debe ser en el mismo sentido.

Reiteró que su padre padece de diabetes y sigue hospitalizado en el Centro de Especialidades Médicas en calidad de detenido y no descartó que así lo mantenga hasta el último día de vida de César del Ángel.

Comentó que como parte de los amparos que han ganado se estableció que los delitos de apología de delito, estragos y motín no se configuran y se consideró que la medida cautelar de prisión preventiva es excesiva dada la edad del líder campesino.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu