Piden legisladores que planteles afectados por sismos sean revisados nuevamente

Imagen Piden legisladores que planteles afectados por sismos sean revisados nuevamente

Diputados de la fracción Juntos Por Veracruz, Morena y PRI pidieron a la Secretaría de Educación y Protección Civil revisar nuevamente los planteles educativos que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de que puedan acceder a fondos federales para la remediación.

El diputado local Fernando Kuri Kuri subió a la máxima tribuna para reconocer que es difícil que se puedan revisar las 22 mil escuelas del estado y verificar que no cuenten con daños en su estructura.

“Lo que no podemos entender ni aceptar es que los centros escolares que presentan problemas en sus instalaciones, y que ya fueron dictaminados por las Direcciones Municipales de Protección Civil, mismas que remitieron dicha información a la Secretaría de Educación de Veracruz, a la Secretaría de Protección Civil del Estado o a Espacios Educativos, simplemente no obtengan una respuesta a la solicitud de apoyo, ni siquiera para decirles que no se puede”.

A la queja del diputado se sumaron los legisladores Tanya Carola Viveros y Carlos Morales, de Morena y PRI, respectivamente, que mencionaron que a sus oficinas a diario llegan directores o padres de familia que piden apoyo, ante la falta de atención.

Kuri Kuri, realizó un exhorto al Gobierno del Estado, para que a través de las Secretarías de Educación y Protección Civil, atiendan de forma inmediata los requerimientos que hacen distintos centros educativos de la entidad, y particularmente las escuelas del distrito de Acayucan, en donde miles de niños y niñas esperan una respuesta de parte de las autoridades.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic