Sedesol y PC, con posible daño patrimonial por 213 mdp

Imagen Sedesol y PC, con posible daño patrimonial por 213 mdp

Posible daño patrimonial por cerca de 213 millones de pesos, empresas no localizadas e irregularidades administrativas como compra de bienes que no fueron entregados a sus destinatarios, son parte de las observaciones que hizo el Organo de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a las secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, para el ejercicio fiscal de 2016.

En el informe de la cuenta pública 2016, se detallan adeudos con proveedores, retención de unidades, empresas prestadoras de bienes y servicios no localizadas, así como observaciones por la no documentación de entrega de apoyos a beneficiarios.

De acuerdo con lo informado, la Secretaría de Protección Civil adquirió bienes para apoyos a personas con discapacidad y adultas mayores, sin embargo esos beneficios por cerca de 3.5 millones de pesos no han sido localizados, pues no existe documentación respecto de la entrega a los beneficiarios.

En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social se hizo la observación de que al menos seis empresas que prestaron servicios no fueron localizadas en los domicilios que tenían registrados.

Estas empresas, además, no fueron reconocidas por sus vecinos ni se sabe del paradero de sus apoderados legales, por lo que esto fue motivo de una de las observaciones.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu