Anunciará Trump en breve decisión sobre titular de Reserva Federal

Imagen Anunciará Trump en breve decisión sobre titular de Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que en breve anunciará su decisión sobre el próximo presidente del Banco de la Reserva Federal (FED) de entre una lista de cinco posibles candidatos que incluyen a la actual titular Janet Yellen.

Trump se reunirá con Yellen el próximo jueves en la Casa Blanca, en lo que ha sido calificado como una suerte de entrevista de trabajo para ocupar la posición más importante para la política financiera y monetaria de Estados Unidos.

Además de Yellen, la lista de potenciales candidatos la componen Jerome Powell, actual gobernador del banco central; Kevin Warhs, exgobernador de la FED; John Taylor, exfuncionario del Departamento del Tesoro, y Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.

Consultado sobre el curso del proceso de selección, el mandatario evitó adelantar detalles sobre su decisión, en medio de reportes de que optará por reemplazar a Yellen, quien fue nominada al cargo por el presidente Barack Obama y cuyo término expira en febrero próximo.

“Diría que entre esos cinco probablemente tiene la respuesta, y estaré anunciado mi decisión en un corto plazo”, respondió el mandatario cuando se le inquirió si tenía alguna preferencia sobre quién deberá presidir la FED.

Bajo Yellen, la FED inició el proceso de reversión de la política de estímulo económico implementada al inicio de administración Trump en respuesta a la crisis financiera que heredó, elevando gradualmente la tasa de interés para bonos federales.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic