Afirma Guajardo que todavía hay mucho por hacer en renegociación del TLCAN

Imagen Afirma Guajardo que todavía hay mucho por hacer en renegociación del TLCAN

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que en los dos meses de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se abordaron diversos temas, pero aún hay mucho por hacer para seguir moviendo dicha negociación hacia adelante.

“Nuestro país sigue buscando soluciones constructivas y estamos dispuestos al diálogo, pero en orden, para que este esfuerzo pueda realmente tener beneficios; entendemos que todos tenemos límites, a pesar de nuestras diferencias debemos asegurarnos de que los defectos que tenemos hoy no nos persigan mañana”, enfatizó.

Guajardo dijo además que todos los negociadores tienen límites, pero puntualizó que "a pesar de nuestras diferencias, necesitamos una versión del tratado ganar-ganar-ganar, que beneficie la creación de empleos" en los países de Norteamérica.

En la conferencia que cierra la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN, Guajardo destacó que en este periodo de renegociación del TLC se tomaron en cuenta a muchos expertos técnicos y asistentes.

Los representantes de Estados Unidos, México y Canadá acordaron prolongar hasta el primer trimestre de 2018 la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El plan original era concluir las conversaciones este año, pero las tres partes están distanciadas en asuntos clave. 

Fuente Agencias/Excélsior/fcf  Foto: Twitter @Presidencia

Editor: Redacción xeu
da clic