¡Precaución! Semáforos se desincronizan por apagones que genera el norte

Imagen ¡Precaución! Semáforos se desincronizan por apagones que genera el norte

Por: José de Aquino

Debido a los vientos del norte en Veracruz, se han generado apagones en Veracruz, lo que desicroniza a los semáforos al apagarse y volverse a reiniciar, dijo el director de Protección Ciudadana y Vialidades de Veracruz, Germán García Contreras.

“Con estos vientos del norte hemos tenido algunos apagones, en algunos zonas de la ciudad de Veracruz, eso propicia que se apaguen los semáforos, se reinician nuevamente al recibir suministro de energía eléctrica”.

Añadió que en la avenida Allende se han desincronizado por los apagones y aclaró que la sincronización de los semáforos en esa avenida es cada tres semáforos.

“Si tenemos un apagón se desprograma y tenemos que revisarlos, yo me comprometo a revisar el corredor Allende pero la sincroinización es cada tres cuadras en el corredor Allende”.

Señaló que en la avenida Díaz Mirón los controladores no son compatibles entre ellos, razón por lo que no se pueden sincronizar.

“Todos los semáforos están operando pero ya no pudimos cambiar los controladores, em el caso de la avenida Díaz Mirón, en el caso de la avenida Díaz Mirón, la avenida Díaz Mirón fue instalada con tres tipos de controles que no conviven entre ellos, es decir nunca vamos a poder sincronizarlos, siempre vana a estar alterándose”.

Señaló que la sincronización es complicada ya que se realiza de manera manual en cada aparato.