Orfis inicia capacitación en la recepción de la administración pública municipal 

Imagen Orfis inicia capacitación en la recepción de la administración pública municipal 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) continuará dando capacitación a las autoridades electas para los Ayuntamientos Veracruzanos, con la intención de preparar a las nuevas autoridades en la recepción de la administración pública municipal, informó Flor Alicia Zamora Pozos, auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana.

El 7 de noviembre iniciarán las actividades de capacitación con 12 sesiones, en las que se replicarán las sesiones hasta el día 22 pues la intención es impartirlas en grupos pequeños de 20 alcaldes electos y seis de sus colaboradores en los nuevos equipos de trabajo.

Este tipo de capacitación busca dar una buena transición en la administración pública y dar las herramientas a las autoridades entrantes, con la finalidad de garantizar que cuenten con los conocimientos necesarios en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El objetivo de organizar las capacitaciones en grupos pequeños, dijo, es que se les pueda dar atención personalizada y tengan la oportunidad de resolver las dudas que salgan a partir de la información que se les comparta.

En este momento, dijo, las autoridades municipales salientes y las electas se están preparando para iniciar el proceso de entrega recepción, por lo que es el momento oportuno para que se les imparta la capacitación mencionada, pues tendrán elementos para atender este paso.

De acuerdo con la legislación vigente, dijo, se establece que el mes de noviembre es el momento de dar este tipo de capacitación, por lo que ya se están preparando los materiales y la atención que se les darán en cuanto a los temas que deben tocarse.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic