Hay una amenaza contra la CEAPP por intereses personales: Jorge Morales

Imagen Hay una amenaza contra la CEAPP por intereses personales: Jorge Morales

Xalapa, Ver.- El secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, reprochó que la presidenta de la Comisión del ramo en el Congreso local, María Josefina Gamboa Torales, desconozca el ámbito de competencia del mecanismo protector en el estado y busque quitar la obligación del Estado de atender las agresiones contra los profesionales de los medios de comunicación.

La acusó de iniciar "una guerra" entre los integrantes de la CEAPP y su postura como presidenta de la Comisión en el Congreso local, como consecuencia de los cambios de personal que se hicieron a la llegada de la nueva administración de la CEAPP.

Acusó a Gamboa Torales de mentir para denostar el trabajo de este organismo, lo cual consideró es una falta de ética y que responde a intereses particulares de la legisladora panista.

"No comprendemos las razones del porqué la legisladora desconoce esa información o maliciosamente está tratando de ocultar esta información. Lo que veo es una amenaza y una guerra declarada de la diputada a la Comisión". 

Dijo que sus declaraciones sobre la falta de atribuciones de la CEAPP, así como las consideraciones de los casos en que debe actuar muestran un total desconocimiento de la estructura, atribuciones y normatividad de la institución.

"No puede ser que una persona pueda legislar o tomar decisiones si desconoce cómo operan los mecanismos de protección a periodistas".

En conferencia de prensa enumeró lo que consideró son errores o imprecisiones de la legisladora panista sobre las tareas de protección de la CEAPP.

 

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu