Hay 122 ayuntamientos con presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016

Imagen Hay 122 ayuntamientos con presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016

Por: Joel Cruz

En el estado de Veracruz más de la mitad de los municipios, 122 ayuntamientos presentan presunto daño patrimonial en la cuenta pública 2016 de acuerdo con el informe del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), señaló el presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal.

"Son muchas secretarías de la administración pasada; y bueno lo que estamos viendo es tratar de ir uno por uno, desde hoy iniciamos, y darle con toda transparencia y puntualidad, ir revisando ente por ente, estamos trabajando a marchas forzadas desde el día de ayer".

Entre los municipios con irregularidades se encuentran Cosamaloapan y Coatzacoalcos; entre los 122 ayuntamientos suman un daño patrimonial de 718 millones de pesos. La coordinación de Comunicación Social es la dependencia gubernamental con el mayor presunto desvío que es de 2 mil 200 millones de pesos. 

Después de que se vote la cuenta pública los funcionarios involucrados tienen derecho de audiencia en el Orfis en donde podrán presentar documentación, argumentos o reintegrar el dinero que no pudieron comprobar. 

Garantizó que no hay persecución en contra de alcaldes ya que entre los 122 hay de todos los partidos políticos.

da clic