Escuela dañada por sismos no tiene clases hace una semana

Imagen Escuela dañada por sismos no tiene clases hace una semana

Xalapa, Ver.- Desde hace siete días los alumnos de la Escuela Primaria "Rafael Ramírez" dejaron de recibir clases por los riesgos que representa estar en el edificio de la institución, debido a los daños provocados por los sismos de septiembre pasado.

Por ello, este martes padres de familia, estudiantes y maestros se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigieron al Gobierno del Estado que repare el socavón en dos salones y se revise la estructura total pues temen que por el peso pueda colapsar.

La maestra Alejandra Montano lamentó que desde hace un mes Espacios Educativos no ha entregado el dictamen de riesgo de este inmueble que tiene una antigüedad de 60 años y alberga a por lo menos 300 alumnos de educación básica.

"Suspendimos clases el lunes pasado en espera de una respuesta y Espacios Educativos nos dijo que el viernes nos entregarían el dictamen y hasta ahora no lo han hecho (...) Hay salones colapsados, con vidrios rotos".

Con los niños uniformados y portando pancartas, llamaron a la autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) para que atienda estás afectaciones, pues los padres se niegan a enviar a sus hijos a una escuela, ubicada en la colonia 2 de Abril.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic