Gobierno del Estado adeuda 3.5 mdp a hoteleros de Xalapa

Imagen Gobierno del Estado adeuda 3.5 mdp a hoteleros de Xalapa

Xalapa, Ver.- El Gobierno del estado no ha dado fecha para el pago de 3.5 millones de pesos de deuda que tiene con al menos seis empresarios hoteleros que prestaron servicios a la administración de Javier Duarte de Ochoa y no les pagó.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, aseguró que aunque el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sí reconoce el adeudo y tiene intención de pago, no hay fecha para que se liquide.

"El Gobernador dijo que sí nos va a tomar en cuenta los adeudos, que sí nos va a pagar, nos dio su palabra y un integrante de la asociación forma parte del comité de cobro, por así decirlo, para que esto se lleve con seriedad".

Dijo que por ahora los empresarios se concentran en subir la información de facturas a la plataforma de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) así como la evidencia de estos adeudos, pues reconoció que hubo empresas "fantasma" del ramo de la construcción y publicidad, principalmente que ingresaron adeudos inexistentes.

"Tiene que hacer un análisis porque ha habido adeudos que son fantasma y esa parte se entiende. De la asociación sí estamos seguros de los adeudos, hay facturas y videos de las transacciones". 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic