Reportan robo de 26 motocicletas en Xalapa los últimos días

Imagen Reportan robo de 26 motocicletas en Xalapa los últimos días

Xalapa, Ver.- Ciudadanos denunciaron que en los últimos días se han reportado al menos 26 robos de motocicletas en la ciudad sin que la Fiscalía General del Estado pueda avanzar sobre la investigación ni recuperación de los vehículos. 

Esta mañana se manifestaron a las afueras de la FGE para señalar que los robos de las motocicletas de varios modelos suceden a plena luz del día, aun cuando los dueños las tienes bajo candado.

En el caso de algunos compañeros aun están pagando las motos con costo de hasta 50 mil pesos,  “ Somos gente que compramos una moto para trasladarnos y ahora nos quedamos a pie, y no hay avance en las averiguaciones”.

José Alfredo Sánchez , uno de los afectados señaló que hay sospecha de que las motocicletas son movidas hacia las rancherías donde no hay agentes de tránsito ni se les piden documentación, “ seguramente las están vendiendo a mitad de precio en otros municipios”, dijo.

Algunos de los robos han sido asaltos en Lázaro Cárdenas a mano armada, y en otros como es su caso la motocicleta se la robaron en el estacionamiento de una casa donde cortaron tres candados, llevándosela en una camioneta nissan.

Los inconformes deducen que se trata de una banda organizada que ubica motos en las colonias y durante la madrugada las roba, custodiada de otro vehículo, además también dijo hay robos de estacionamiento de plazas comerciales.

Los afectados recriminaron que haya nulo avance en las investigaciones y a la fecha no exista una sola motocicleta recuperad y advirtieron que se están organizando para combatir la ola de robos. 

Los ciudadanos se contactaron a través de las redes sociales y se organizaron para reunir las actas de denuncia y acudir a la Fiscalía para exigir un alto a los robos y evitar que los ladrones hagan mal uso de los documentos.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic