Investiga PGR red de corrupción vinculada a Karime Macías: Alberto Elías Beltrán

Imagen Investiga PGR red de corrupción vinculada a Karime Macías: Alberto Elías Beltrán

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa una investigación de red de corrupciones presuntamente vinculada con Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz actualmente preso Javier Duarte, informó el procurador interino Alberto Elías Beltrán.

Explicó en entrevista para xeu Noticias: “Se siguen haciendo en general investigaciones de toda la red de corrupciones y se irá en contra de quienes se encuentre responsabilidades de carácter penal”.

Aseveró: “Se están investigando a todas las personas, desafortunadamente nuestro nuevo sistema nos limita mucho en la etapa de investigación a poder dar comentarios o a abrir a medios o de manera abierta las investigaciones, pero como tu bien sabes, ya que se judicializa el caso es totalmente abierto y transparente”, justificó.

Cuestionado si habría orden de aprehensión o ficha de interpol contra Karime Macías, presuntamente radicada en reino Unido, reiteró: “Seguimos en la parte de investigar toda la red de corrupciones y se harán las gestiones en contra de aquel que se encentre responsable”.

Hay que recordar que la PGR congeló cuentas bancarias en 2016 a Duarte y Karime Macías, así como a familiares de ambos. Asimismo que Macías es investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Dichas cuentas fueron aseguradas a Daniel Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador; María Cecilia de Ochoa Guasti, madre de Javier Duarte; y Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegros del ex mandatario preso. Así como las cuentas de Mónica Ghihan Macías Tubilla y Lucía Letayf Barroso, hermana y prima de Karime Macías, respectivamente; Corsi Tubilla Letayf, tía política de Duarte; y José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Duarte.

Asimismo que el pasado 6 de agosto el gobernador Miguel Ángel Yunes entregó a la PGR pruebas contra Javier Duarte y Karime Macías y al menos ocho familiares de ésta, denunciando que Macías es parte de la red que desvío recursos públicos en el estado de Veracruz, al asegurar que cuenta con documentos que acreditan que ella participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario de Finanzas para defraudar y saquear las arcas públicas.

Cabe recordar que fuentes del gabinete federal confirmaron que Karime Macías salió junto con sus hijos Javier Duarte, Carolina y Emilio la noche del 19 de abril de la ciudad de Guatemala con destino a Bogotá, Colombia, cuatro días después de que Duarte de Ochoa fue detenido en el país vecino, y abordaron el vuelo Avianca AV263 Guatemala-Bogotá con conexión al vuelo AV120 Bogotá-Londres.

Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic