Continúa investigación complementaria en contra de Javier Duarte: PGR

Imagen Continúa investigación complementaria en contra de Javier Duarte: PGR

Continúa investigación complementaria en contra del ex gobernador de Veracruz, actualmente preso, Javier Duarte, informó Alberto Elías Beltrán, procurador general interino de la República.

En entrevista para xeu Noticias detalló que “por lo que se refiere en el proceso federal, como ustedes saben y se ha anunciado, estamos en la etapa de investigación complementaria, se siguen haciendo las investigaciones en esta etapa conforme a nuestro nuevo código de procedimientos penales”.

Agregó que “en el momento que se establezcan los tiempos marcados por el propio juez se iniciará el juicio oral” en contra de Javier Duarte, quien se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte por dos delitos: operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Javier Duarte es responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público, el cual fue entregado a empresas fantasma que, a su vez, lo triangularon a un segundo nivel de compañías y estas a diferentes prestanombres.

Cabe recordar que el expediente del caso fue expuesto por fiscales de la PGR y funcionarios del SAT en una audiencia oral realizada ante un juez federal en noviembre pasado.   

Doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic