Alerta Protección Civil posible crecida de ríos Coatzacoalcos y Tonalá por paso de Frente Frío 5

Imagen Alerta Protección Civil posible crecida de ríos Coatzacoalcos y Tonalá por paso de Frente Frío 5

La Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris desde el fin de semana ante el paso del Frente Frío número 5 que ocasiona rachas de viento frío en el estado de Veracruz y que ocasionará acumulado de lluvias para los siguientes cinco días, informó Víctor Cerón, titular de Emergencias de la dependencia.

Explicó en entrevista para xeu Noticias que este frente frío ocasionará un acumulado de lluvias que afectará principalmente la zona sur de Veracruz.

Informó que el Frente Frío ocasionará, todavía para este día, rachas de aire de hasta de 90 kilómetros por hora en la costa centro-sur, que comprende de Laguna Verde a Coatzacoalcos, mismos que irán decreciendo en el transcurso del día, así como lluvia fuerte a muy fuerte en la porción sur de Veracruz.

Agregó que esta lluvia, que prevén los meteorólogos a consecuencia el paso del Frente Frío 5, afectará a ríos y arroyos de respuesta rápida del sur de Veracruz, por lo que se alertó a consejos de Protección Civil, especialmente en Agua Dulce y Las Choapas, ante la posible crecida del río Coatzacoalcos y el Tonalá, que alimentan afluentes que cruzan estas ciudades.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic