Advierte Norcorea que guerra nuclear estallará en cualquier momento

Imagen Advierte Norcorea que guerra nuclear estallará en cualquier momento

Kim In Ryong, vice embajador de Corea del Norte ante la ONU, señaló que la situación en la Península de Corea llegó a su punto más delicado, por lo que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear.

En este sentido, el vice embajador advirtió:

Todo Estados Unidos continental está dentro de nuestro alcance, y si Estados Unidos se atreve a invadir nuestro sagrado territorio, incluso un solo centímetro, no escapará a nuestro severo castigo en cualquier parte del mundo”.

Dijo a la comisión de desarme de la Asamblea General de la ONU que su país es el único que ha recibido una amenaza nuclear directa y extrema por parte de Estados Unidos desde la década de los 70´s , por lo que aseguró que Norcorea está en su derecho de poseer armas nucleares como un mecanismo de defensa propia.

Kim In Ryon agregó que este año Corea del Norte completó su fuerza nuclear.

“Por lo tanto, Corea del Norte se ha convertido en una potencia nuclear absoluta que cuenta con todos los medios de distintos alcances, incluyendo bombas atómicas, bombas H y cohetes balísticos intercontinentales”, manifestó el vice embajador norcoreano ante la ONU.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu