Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de abril del 2018 8:02 AM, Veracruz, México.
 
Paga TSJCDMX renta por edificio a Poder Judicial para fondo de retiro de magistrados



 16 oct 2017 11:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mediante un fideicomiso del fondo para el retiro de magistrados, creado por el Poder Judicial de la Ciudad de México, se adquirieron inmuebles, los cuales son rentados al propio tribunal y por los que se han pagado millones de pesos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijo que, “el Tribunal le renta a quien le puede cubrir las necesidades de espacios necesarios”.

Cabe mencionar que el TSJCDMX pagó la cantidad de un millón de pesos al año a dicho fideicomiso de magistrados, esto por un estacionamiento para 120 automóviles, el cual está situado en la calle Niños Héroes 123, en la colonia Doctores.

Por otra parte, hay un contrato de renta inmobiliaria del año 2015, en donde se da a conocer que el Poder Judicial realizó un pago de 60 millones 206 mil pesos al año al fideicomiso del fondo para el retiro de los magistrados.

La cifra anterior es por concepto del arriendo de un edificio de 14 pisos, el cual está ubicado en la calle Fray Servando Teresa de Mier número 32, esto en la colonia centro, en donde están las salas de juicio oral y de cuantía menor.

Este inmueble es rentado por el Tribunal, y resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Debido al peligro que representa el inmueble, construido hace más de cuatro décadas, los vecinos se han quejado.

Angélica Roca, una de las vecinas afectadas comentó que el edificio “ha sido de la PGR (Procuraduría General de la República), el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), han sido como cuatro dependencias, pero no dura”.

Debido a que este inmueble presenta daños desde hace varios años, ha sido reparado, aunque los gastos no corren por parte de los magistrados, que son quienes arriendan, sino por parte del Tribunal.

En el año 2013 el Tribunal de Justicia pagó un millón 169 mil pesos a un director responsable de obra para hacer un levantamiento arquitectónico de daños estructurales.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre, hay dos dictámenes que concluyen que el edificio no presenta daños estructurales, aunque han recomendado hacer un estudio de seguridad estructural para determinar si es necesaria una reparación mayor.

 

Fuente:NoticierosTelevisa/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:51 Me hubiera gustado contestar a mentiras: López Obrador
7:38 Prevén tormentas en la zona conurbada para esta semana
7:35 Hoy lunes habrá sensación térmica de 32 a 34 grados Celsius
7:20 Pagará PGR 12 millones de pesos mensuales por renta de edificio
7:12 Gigantes hunden a los Angelinos
7:10 Yankees superan a los Azulejos
7:09 Astros encendidos barren a los White Sox
7:07 Ricardo Anaya ganó el debate, afirman líderes ciudadanos
7:07 Dodgers reacciona y se lleva serie ante Nacionales
6:46 Leones rescatan uno ante Bravos







Gigantes hunden a los Angelinos
Yankees superan a los Azulejos
Astros encendidos barren a los White Sox
Dodgers reacciona y se lleva serie ante Nacionales
Leones rescatan uno ante Bravos
Boca se acerca al bicampeonato de Superliga Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas