Reducirá Canadá ISR de pequeñas empresas al 9%

Imagen Reducirá Canadá ISR de pequeñas empresas al 9%

El gobierno de Canadá reducirá la tasa impositiva (ISR) de las pequeñas empresas al 9 por ciento, esto de manera gradual, así lo dio a conocer el Primer Ministro, Justin Trudeau.

Explicó que la tasa se reducirá al 10 por ciento para el 1 de enero del próximo año, y nuevamente al 9 por ciento a inicios del 2019, desde el 10.5 por ciento actual.

Cabe recordar que, en el mes de julio pasado, el ministro de Finanzas, Bill Morneau provocó una protesta cuando propuso cambios en los impuestos que apuntaban a los altos ingresos para incorporar y emplear esa tasa para reducir las obligaciones tributarias, por lo que el lunes, en un evento en Toronto, dijo que el gobierno sigue comprometido a asegurarse de que todos paguen lo que es justo.

"Hicimos una promesa a los canadienses de clase media de que reduciríamos sus impuestos y nos aseguraríamos de que todos pagaran su parte justa", dijo el ministro de finanzas.

En este sentido, Bill Morneau agregó: "Daremos el próximo paso hacia una mayor equidad fiscal al abordar las estrategias de planificación fiscal que benefician a los más ricos, cumpliendo al mismo tiempo nuestro compromiso de reducir la tasa del impuesto a las pequeñas empresas al 9 por ciento".

 

Fuente:BloombergPolitics/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic