Hay países que cambiaron gobernantes y terminaron peor, señala Peña Nieto

Imagen Hay países que cambiaron gobernantes y terminaron peor, señala Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto relató que algunos Jefes de Estado le han compartido que en sus países quisieron hacer cambios en sus gobernantes, sin embargó no funcionó y terminaron peor.

"Lo que menos queremos es vivir bajo un régimen autoritario, bajo un régimen donde no se respete la ley, donde no se respete la participación ciudadana, donde se prive o se castigue la libertad de expresión”.

El mandatario mexicano agregó: "Y tenemos ejemplos claros de eso, tenemos ejemplos de países donde, precisamente, postuló cambiar lo que era entonces catastrófico y terminaron peor, terminaron muy mal y siguen muy mal".

Peña Nieto dijo que en México hay quien cree que el desprestigio a las instituciones gubernamentales y a los partidos políticos es una ruta para construir, por lo que manifestó, es falso.

Al ser cuestionado sobre el perfil del candidato priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto dijo que éste debe tener una propuesta clara, pues dijo que se ha visto en los procesos que hay mucho “bla, bla, bla”.

En este sentido, insistió que en las próximas elecciones los mexicanos hagan una valoración profunda y ponderen lo que “México ha logrado”, y que no se dejen convencer por la retórica y los discursos.

Peña Nieto retomó su frase al decir que "el Presidente de la República no se levanta todos los días pensando en cómo joder a México", aunque manifestó que una mala decisión afectaría al País.

"A lo mejor sin querer, una mala decisión del Presidente sí puede llevar a México, perdón que lo diga, a que se joda, a que se friegue más (…) entonces, perdón por lo impropio de mi expresión, la forma de decirlo, pero sí, efectivamente, en la atribución del Presidente está tomar medidas acertadas o desacertadas, y que pueden tener efectos", dijo el Enrique Peña Nieto.

 

Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu