Este mes Conavim debe resolver la nueva alerta de género para Veracruz: Activista

Imagen Este mes Conavim debe resolver la nueva alerta de género para Veracruz: Activista

Xalapa, Ver.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) debe resolver la solicitud de alerta de género por agravio comparada para Veracruz antes de que acabe octubre, consideró la integrante de la asociación Equifonía AC, Araceli González Saavedra.

"Esperamos que lo hagan en este mismo mes, pero la vez pasada nosotros estuvimos insistiendo y nos dijeron que dependía de los tiempos del grupo de trabajo y en este caso lo que esperamos es que haya una respuesta en este mismo mes".

En entrevista, señaló que aunque hay avances en las recomendaciones que la Conavim hizo a los poderes en el Estado, no es suficiente porque hay pendientes urgentes como la reforma al Código Penal para ampliar el periodo y las causales para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

"Hay implicaciones para la salud de las mujeres y eso es algo que no se considera en el Código Penal y al no reformarse tiene implicaciones para las mujeres que requieren una ILE por condiciones de salud".

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic