Tratamiento de pie diabético puede ser más caro que tratar cáncer de mama o pulmón: Especialista 

Imagen Tratamiento de pie diabético puede ser más caro que tratar cáncer de mama o pulmón: Especialista 

Xalapa, Ver.- El tratamiento completo de una úlcera, en pie diabético, puede llegar a costar hasta 7 millones de pesos, desde el inicio hasta su recuperación, costos que en México resultan prácticamente imposibles de cubrir.

Esto lo señaló Roberto Carlos Rebollar González, cirujano con especialidad en pie diabético, quien dijo que además del alto costo de los tratamientos, también en México se enfrenta una problemática que complica la atención de este tipo de padecimientos, que es la falta de especialistas en la atención del pie diabético.

Ante la baja calidad de vida y el nivel de ingreso en el país, así como la falta de especialistas, convierten a esta problemática en una severa crisis para el sector salud, pues el incremento en el número de casos y la reducción en la edad de los pacientes impacta de manera severa a la población, reconoció.

Dijo que ante el aumento en la obesidad en México y la prevalencia de diabetes en el país, son factores que hablan de la problemática que se enfrentará en materia de salud a muy corto plazo, pues el porcentaje de la población susceptible va en aumento

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic