Este lunes inicia la revisión de la cuenta pública 2016

Imagen Este lunes inicia la revisión de la cuenta pública 2016

Xalapa, Ver.- El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, informó que a partir de este lunes iniciará la revisión de la cuenta pública 2016 para dictaminarla en próximas semanas.

Recordó que la cuenta se entregó el pasado viernes 13 ante la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, y se realizará un informe detallado de cada una de las áreas fiscalizadas.

Destacó que todo esto se elaboró de manera estricta apegado a todos los lineamientos de legalidad, imparcialidad, objetividad y confiabilidad. 

“Los resultados que se obtuvieron están debidamente fundados y motivados, así como técnicamente sustentados en la normatividad que los Entes Fiscalizables están dispuestos a observar”, dijo.

El auditor señaló que los obstáculos teóricos y prácticos que están siempre presentes a la hora de dilucidar la función de control externo y de evaluación confiable de políticas públicas, la fiscalización superior se ha remozado y el Orfis es un ejemplo de una transformación real y positiva en el ámbito público veracruzano, que no podrá volver a entenderse al margen de las nociones de utilidad social y rendición de cuentas.

“En este sentido, el principal patrimonio de una entidad de fiscalización superior debe ser su neutralidad. Este principio representa una garantía para todos: gobiernos, partidos políticos y ciudadanos”, dijo.

 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic