La familia ha dejado de ser el eje rector en la educación de los niños: Antonio Chedraui

Imagen La familia ha dejado de ser el eje rector en la educación de los niños: Antonio Chedraui

Por: José de Aquino

Luego de las cifras dadas a conocer por el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón Kalb, sobre el consumo de drogas en niños desde los cinco años de edad, el empresario e impulsor del programa contra las adicciones "Sé tu amigo", Antonio Chedraui Mafud, dijo que la familia ha dejado de ser el eje rector en la educación de los niños.

"La familia ha dejado un poquito de ser el eje rector, de ser el que exige, el que educa a los hijos, nos hemos convertido como padres en ser facilitadores en lugar de educar, en lugar de enseñar, en lugar de castigar y pues eso va deteriorando la formación del niño".

Señaló que independientemente de las acciones que realicen las autoridades, en la familia se deben retomar acciones de respeto para con los niños.

"Lo más importante yo considero que es que en la familia volvamos a retomar acciones no de castigos pero si de respeto, hacer que los niños respeten todo",

Agregó que se ha roto el equilibrio de respeto que existía que existía por diversos factores.

"Ahora la mamá trabaja, ya no están tan pendientes, hay mucha influencia negativa por todos lados pero yo creo que es muy importante que recapacitemos si estamos haciendo lo correcto como padres".