No hay riesgos en obras en el Tejar “no se realizan perforaciones”: Alcalde de Medellín

Imagen No hay riesgos en obras en el Tejar “no se realizan perforaciones”: Alcalde de Medellín

Por: Flor Castro Fierro

No hay riesgo en los trabajos que se realizan en la entrada el Tejar, llamada “Los Carriles” donde se realizan trabajos de repavimentación, señaló a XEU Noticias, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez.

De acuerdo con el edil la mañana de este sábado al lugar se presentaron personas que se identificaron como personal de Pemex, quienes señalaron que en ese lugar hay riesgo debido a que en esa zona hay paso de ductos de Pemex, a lo que asegura el edil que no hay riesgo en la zona ya que asegura que no están realizando “perforaciones en la zona”, detalló.

“Nosotros no estamos haciendo ningún tipo de perforación simplemente es un reencarpetamiento a solicitud de todos los habitantes que viven sobre el margen de esa carretera”, excusó.

Asegura que ellos ya habían solicitados los permisos necesarios para realizar las obras.

“Nosotros acudimos con Pemex en la central que se encuentra en Paso del Toro a solicitar las validaciones correspondientes en virtud de que existe un oficio donde nos marca en que no hay ninguna inconveniencia en que se pueda realizar esa obra por parte del ayuntamiento”, respondió.

Reveló que en meses pasados declinaron el contrato a un constructor para realizar esa obra debido a que pedía más de 3 millones de pesos por lo que optaron por realizar la obra con recursos e instrumentos propios.

“Este constructor se presentó al parecer con personal de Pemex en el cual sino la hace él no la va hacer nadie (…) Yo creo que este ya es un tema político (…) Mi jurídico va asistir el lunes con las personas encargadas”, detalló.

Recordó que el constructor había realizado en administraciones pasadas y ellos optaron por contratar a otras personas y utilizar la maquinaria propia del ayuntamiento para que el costo fuera menor.

Señaló que ya solicitaron a esta persona que gire un oficio al ayuntamiento en el que solicite que se paren las obras por los riesgos que excusan y los riesgos que al parecer representa la obra.

fcf/